Influencers y eventos,

It’s a match

Una nueva forma de comunicación

En España, en estos últimos meses, hemos vivido tres eventos que han roto los esquemas del entretenimiento tal y como los conocíamos. Primero, este mes de enero, el año nuevo traía consigo una nueva forma de ver y disfrutar el deporte rey: la Kings League a la que pronto se le unió su versión femenina. Y, para rematar, este mes de julio llegó la tercera edición de La Velada del Año.

Desde que la plataforma Twitch apareció en nuestras vidas, la forma de ver y disfrutar de contenidos ha cambiado radicalmente, potenciado también, por la época de crisis sanitaria que sufrimos en el año 2020.

/Categoría: Social media/
/Fecha: 06.15.2024\
Autor: asomados

El auge de los eventos en streaming

El éxito que han alcanzado cada uno de estos encuentros masivos, confirma que la forma en la que las audiencias están consumiendo el contenido ha cambiado radicalmente, llevando a las marcas a redefinir sus estrategias, su forma de hacer marketing y a expandir sus campañas a estos nuevos escenarios y sobretodo, a nuevos formatos.

Este evento social y deportivo, está orquestado y organizado por Ibai Llanos, uno de los gigantes del mundo streamer. Visto lo visto, parece que todo lo que este influencer toca se vuelve oro y, en esta tercera edición de la velada, ha logrado otro hito histórico en el mundo de los directos online: ha conseguido el número máximo de espectadores en la plataforma Twitch, llegando a la escalofriante cifra de 3,4 millones de viewers.

Ya hemos hablado anteriormente de la influencia que posee este streamer y de algunos de los proyectos más importantes que ha creado junto a otros gigantes del sector, sin embargo, La Velada del Año ha vuelto a romper todos los moldes por segundo año consecutivo. Esta velada, junto a otros eventos, está demostrando que los nuevos formatos se están viendo cada día reforzados, superando a los medios tradicionales, en espectadores y contenido.

Durante 8 horas de streaming, la velada ha alcanzado una media de 2,89 millones de usuarios, con un pico de 3,449 millones debido al límite de los servidores de la página. A todo esto hay que sumarle los 15 millones de espectadores únicos que han visto el streaming y las más de 60.000 suscripciones conseguidas durante estas 8 horas.

¿Cómo se ha conseguido todo esto?

Desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy importante.
Las diversas redes sociales que existen actualmente han modificado el mundo digital y esto ha traído consigo la aparición de profesiones relativamente nuevas como son los/las influencers.
Estos influencers, suelen ser más accesibles y conocen mejor a su público objetivo, un público que cada vez más, demanda un contenido más auténtico, personalizado, cercano e interactivo.

marketing de influencers en eventos
marketing de influencers en eventos

El objetivo es elegir los perfiles que evolucionarán junto a ti, para que tengan la sensación de pertenecer a un equipo y de hacer las cosas bien.

Es por esto, que estas nuevas figuras de influencia, juegan un papel fundamental en los nuevos eventos que emergen en el mundo del streaming: Los influencers sirven de altavoz para promocionar estos espectáculos y su enfoque bebé de otras profesiones como los tradicionales periodistas o reporteros, publicistas o presentadores. 

Estos influencers, han elevado el famoso “boca a boca” al mundo cibernético, generando un discurso natural sobre un servicio o producto, llegando a personas tanto conocidas como desconocidas.

La importancia para las marcas

Son múltiples los beneficios de contar con creadores de contenido, pero lo más importante es saber cuándo, cómo y a quién. Dependiendo del tipo de marca y del formato del evento que vas a llevar a cabo, existen diferentes perfiles. Es importante elegir bien, para que sea un verdadero Match. Por ejemplo, los micro-influencer son capaces de tener más engagement con su audiencia, por lo que es más probable que salgan rentables para x tipo de eventos, en cambio, los macro-influencers tendrán más alcance y el mensaje llegará más lejos.

Muchas marcas son conscientes de esto y apuestan por este perfil a la hora de anunciarse o de lanzar nuevos productos. Dentro de la velada del año, multitud de marcas como ElPozo, Grefusa, Alsa, iGraal, Spotify, PlayStation, Coca-Cola… han patrocinado tanto el evento como a los influencers participantes.

El influencer marketing dentro de un evento puede aportar diferentes ventajas como: 

-Generar expectativas y hype sobre el evento

-Hacer ruido en las redes sociales antes, durante y después del evento

-Visibilizan y posicionan 

-Fomentan la confianza de la marca

-Suben el engagement 

-Aumentan las ventas

marketing de influencers en eventos

¿Necesitas más información sobre el influencer marketing? ¡Ponte en contacto con nosotros!