Por qué incorporar el Marketing Automation en tu estrategia de ventas online

Posicionamiento seo agencia de marketing digital asomados

Si estás buscando impulsar tus ventas online tenemos buenas noticias, el Marketing Automation es tu mejor aliado para acelerar los procesos de compra y aumentar tus conversiones. Te contamos cómo puede ayudarte y cómo nosotros, desde Asomados, podemos ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing digital.

 

Posicionamiento seo agencia de marketing digital asomados
/Categoría: Sin categoría/
/Fecha: 07.19.2024\
Autor: asomados

Qué es el Marketing Automation

 

Comencemos por el principio. El Marketing Automation, literalmente Automatización del Marketing, es la automatización de los procesos de tu estrategia de marketing digital de forma sistematizada según el comportamiento de los usuarios. Es decir, permite dar respuesta a las preguntas o dudas de tus clientes, o posibles clientes, de forma anticipada, ágil y eficiente para lograr tus objetivos de venta y hacer que se cierren el mayor número posible de ventas.

O dicho de otro modo, supone una nueva forma de relacionarte con tus clientes potenciales gracias a todos los datos que obtenemos a ellos de una acción tan simple como una visita a tu web o a una landing page de una campaña o promoción específica.

El objetivo es que un cliente potencial se convierta en cliente y que llegue a ser también embajador o prescriptor de tu marca o producto.

Para eso necesitamos la implementación de tecnología específica de Marketing Automation pero antes que eso necesitaremos definir juntos a tu buyer persona. Necesitamos conocer muy bien a tus clientes potenciales para desarrollar una estrategia de Marketing Automation que de verdad responda a sus dudas y necesidades de forma anticipada con contenido de valor tanto para tu empresa como para la persona que va a beneficiarse del servicio o producto que ofreces.

Qué beneficios tiene el Marketing Automation para tu empresa

 Si te preguntas si el Marketing Automation es una opción para tu negocio, te adelantamos que la respuesta es un sí rotundo. Y es que independientemente del tipo de producto o servicio que ofrezcas, o vendas, el Marketing Automation o Automatización del Marketing es totalmente adaptable a tus necesidades y, en definitiva, está destinado a captar nuevos prospectos o clientes potenciales (prospecting) y a convertirlos en clientes reales. Y todo esto de forma automática gracias al procesamiento de tu base de datos a través de unas reglas que estableceremos para alcanzar tus objetivos comerciales.

Por una parte, introduciendo el Marketing Automation en tu estrategia de marketing digital, obtendrás una máxima optimización de tus recursos y esfuerzos de marketing. Podrás trabajar de forma sistemática y automatizada con la información de tu base de datos para sacarle el máximo rendimiento comercial.

Además, las herramientas de Marketing Automation que pondremos a tu disposición te permitirán la monitorización en tiempo real de todas las acciones implementadas a través de una plataforma única.

Servicio campañas de anuncios digitales Asomados en Vigo

Lead scoring. Dale un valor a las personas que forman parte de tu base de datos

En marketing, sobre todo cuando nos orientamos a objetivos específicos, es fundamental poder conocer el estado actual de cada uno de nuestros prospectos o clientes potenciales. Gracias a los modelos de automatización que implementaremos, la herramienta determinará el valor de cualificación de cada usuario en base a unos criterios previamente definidos que nos servirá para conocer su grado de madurez y, por tanto, de proximidad a la compra o conversión, o a la fidelización en caso de que ya sea cliente efectivo.

Lead nurturing. Madura tus leads y acércalos al momento de adquisición

A través de varias acciones automatizadas basadas principalmente en el email marketing nos encargaremos de ofrecer información y contenidos de valor que eduquen a los clientes potenciales para acercarlos al proceso de compra y que guíen a la compra aquellos que ya tienen un interés real. Es decir, desarrollaremos varias acciones teniendo en cuenta el valor asignado en la estrategia de lead scoring y todas ellas estarán orientadas al mismo fin: convertir tu base de datos en ventas.

Qué puedo hacer exactamente con el Marketing Automation

Bien, una vez hayamos definido correctamente a tu buyer persona y hayamos establecido los objetivos a alcanzar, implementaremos una estrategia específica teniendo en cuenta tus necesidades y tu tipo de negocio.

Gracias al Marketing Automation podremos ultra segmentar cada campaña y para ello lo primero que haremos será analizar bien la base de datos y el comportamiento de los usuarios. Cuanto más los conozcamos, mejor podremos segmentar.

Después de eso, estableceremos diferentes líneas de trabajo. Veamos unos ejemplos sencillos:

Para un usuario que todavía no ha mostrado un interés en nuestro producto, desencadenaremos una serie de acciones automatizadas destinadas a que conozca el producto y a generarle una necesidad. Dependiendo de su respuesta, o no respuesta, seguiremos avanzando en el proceso o volveremos a la casilla de inicio.

Para un usuario que tenemos cualificado como interesado desencadenaremos acciones específicas de marketing destinadas a su conversión o, dicho de otro modo, a que adquiera el producto. Dependiendo del tipo de producto serán unas u otras. Estamos hablando de email marketing con información sobre el producto a diferentes niveles, de estrategias empleando WhatsApp Business que pueden ir desde el ofrecimiento de información hasta la invitación a una reunión a través de un enlace a un calendario personal, etcétera.

Finalmente, para un usuario que ya tenemos cualificado como cliente desarrollaremos otras acciones orientadas o bien a convertirlo en embajador o bien a convertirlo en comprador recurrente según tu tipo de negocio, producto y necesidades.

Esto es solamente un pequeño ejemplo para que entiendas qué podemos hacer y cómo trabajar la base de datos de forma adecuada puede ayudarte obtener un mejor resultado con tu estrategia de marketing sin mucho esfuerzo.

Marketing Automation y el retorno de la inversión

En definitiva, lo que buscamos con el Marketing Automation, y lo que nos ofrece la Automatización del Marketing, es obtener un mayor retorno de la inversión (ROI) y, por lo tanto, maximizar nuestros beneficios.

Si conocemos a nuestros clientes y podemos establecer flujos de comunicación que resulten naturales de forma automatizada, estaremos ahorrando tiempo y dinero mientras encaminamos a nuestros prospectos hacia la adquisición. 

El cliente percibirá a una marca que se preocupa por él y con la que puede estar en contacto de tú a tú teniendo respuesta a todas sus inquietudes y el esfuerzo por tu parte será mínimo. Nosotros nos encargamos de todo.

Queremos ser tus guías digitales. ¿Hablamos?

 

Tanto si tienes un gran proyecto como si tu negocio es más pequeño o de nicho, te estamos esperando para desarrollar juntos la estrategia digital que te llevará a alcanzar tus objetivos.

Si necesitas ayuda para digitalizarte, asómate o ponte en contacto con nosotros!