Contenido de valor: calidad antes que cantidad

Marketing contenidos, calidad antes que calidad

¿Qué es marketing de contenidos?

Todo gurú o experto del marketing digital te dirá que debes crear contenidos de valor y/o de calidad. Sobretodo, es muy común escuchar que gracias al Marketing de contenidos podrás vender más y alcanzar a mucha más gente.

Pero ¿Qué es un contenido de valor?
Y más importante, ¿Cómo conseguimos crearlos?

Un contenido de calidad o de valor es un contenido creado y adaptado a su formato más adecuado (ya sea vídeo, texto, audio …) y que tiene como objetivo solucionar un problema de la forma más eficiente posible.

Dicho así, ¿suena hasta fácil no? Sí, pero hacerlo es lo complicado.

Marketing contenidos, calidad antes que calidad
/Categoría: Content marketing/
/Fecha: 02.26.2024\
Autor: asomados

La importancia de lo que hablamos y como lo decimos

Para que nuestro contenido sea de verdad de valor, es muy importante definir el paso a paso a seguir y especificar que queremos contarle a nuestro público. Porque no es lo mismo crear contenido de calidad para un blog que para una web, instagram, etc.

Para lograrlo debemos crear verdadero contenido de valor enfocado en un público en concreto que aporte una solución a un problema.

Uno de los principales objetivos cuando creamos contenido, es que guste, ayude, se comparta y llegue al mayor número de personas posibles. Para conseguir esto, hay varias cosas a tener en cuenta:

  • Elige tu temática: siempre adaptada al público al que te vas a dirigir
  • Puntos clave: escoge los formatos en los que vas a publicar y haz contenido fácil de consumir, con una buena base y estructura
  • Variedad: crea y descarta, no te conformes con el primer diseño que hagas
  • Madura la idea: siempre pausas de trabajo cuando crees contenido para revisarlo en tiempos espaciados. Que madure y repose
  • Ponte en su piel: se objetivo, analiza tus contenidos desde el punto de vista de un consumidor
  • Llamada de atención: Siempre que se pueda, el call to action va a enriquecer nuestro post
  • Parte emocional: que empaticen con tu publicación
Hacemos crecer tu negocio agencia de marketing digital Asomados

Y ahora pensarás, ¿yo debo también crear contenidos de valor?

Para empezar la mayor parte de tu audiencia está online; por lo que este tipo de contenidos son una excelente manera de llegar a donde ellos están. Según Statistala población mundial es de poco más de 4 mil millones, esto incluye 3.7 mil millones de usuarios de Internet Móvil y poco más de 3 mil millones en redes sociales.

Estudios hechos por el CMI demuestran que el 72% de los profesionales de esta área estiman que la estrategia aumenta el compromiso y el número de leads. En paralelo, la famosa red social Twitter (o X 😉 muestra un excelente ROI en la plataforma, donde: Los contenidos de video optimizados para esta red social elevan en un 33% el engagement emocional.

Respecto a la cantidad de leads, los números muestran que la mayoría de los profesionales utilizan blogs como una estrategia clave.

Ahora lo sabes, el contenido es el rey, pero el rey que no basa lo que publica en sus clientes: está sin corona

No cabe duda de que hay aspectos que no dejan de ser subjetivos, pero otros son claros: el contenido es de calidad cuando aporta de forma bidireccional.

Es decir, tanto el consumidor como el que crea el contenido tienen que conseguir algo, sea a corto o largo plazo.

Todo lo demás que hemos comentado, son técnicas o herramientas para llegar a que esto se produzca.

Crear contenidos de calidad no es algo imposible; sin embargo hay que dedicarle tiempo, atención y mimo.

 

Hacemos crecer tu negocio agencia de marketing digital Asomados

Si quieres más información sobre el tema o necesitas ayuda con la creación de contenidos ¡Ponte en contacto con nosotros!