Seleccionar página

Social Listening

¿Por qué Social Listening y monitorización?

Saber lo que se dice de tu marca y de tu industria, analizarlo y usarlo para tomar decisiones (y evitar crisis de reputación) es algo imprescindible en la era digital.

Las redes sociales nos pueden ofrecer información muy valiosa para mejorar nuestras actividades de marketing.

Saber lo que los usuarios dicen sobre nuestra marca no solo nos puede servir para conocer si tienen un sentimiento positivo hacia nosotros, qué piensan sobre nuestra última campaña o corregir cualquier tendencia negativa.

También nos puede ayudar a conocer mejor a nuestra audiencia y a obtener más información sobre sus necesidades y cómo podemos cubrirlas.

Tener conocimiento de todo lo que pasa alrededor de nuestra marca es importantísimo, tanto para ser partícipe de las conversaciones como para solucionar cualquier problema.

Estas son algunas de las acciones que podemos hacer gracias al social listening.

¿Qué hacemos?

Seguimiento y análisis de los comentarios online

Realizamos un seguimiento de lo que se dice acerca de tu marca en Internet para conocer cuál es la opinión general de los usuarios. Así, podremos saber si hay que tomar alguna medida para mejorarla.

Además, también podremos mitigar cualquier comentario negativo sobre la empresa y evitar una futura crisis de reputación de marca.

Seguimiento de la industria y la competencia

Conocer lo que ocurre en nuestro entorno es fundamental para no quedarse atrás.

Mantenerse al tanto de lo que hace la competencia y las novedades que afectan a nuestra industria nos puede ayudar a diferenciarnos y a mantenernos a la cabeza.

Recopilación de datos para la toma de decisiones

La información que aportan los usuarios tiene un gran valor.

Escuchando lo que estos dicen y recopilando los comentarios útiles, la empresa podrá tomar decisiones que la ayuden a mejorar sus esfuerzos de marketing (productos que más gustan, desarrollo de nuevos productos o funcionalidades, mejora de servicios, etc.).

¿Necesitas más información?

Social Listening y monitorización

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!