Seleccionar página

YouTube Ads

Fundada en el año 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, YouTube es ahora mismo una de las mayores redes sociales del planeta. Se trata de la segunda página más visitada del mundo, tan solo por detrás de Google, dueño de la propia plataforma.

Esta red social dedicada al vídeo streaming, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, y en aumento: este año tuvo un crecimiento del 14,55% respecto al año pasado.

Cada mes, 1.500 millones de usuarios inician sesión y visitan YouTube y se estima que alrededor del 79% de los usuarios de Internet tienen una cuenta en la plataforma.

Con 1.000 millones de horas vistas de vídeos por día, cada persona pasará 23,2 horas al mes viendo, subiendo o comentando contenido en YouTube.

Disponible en 100 países y 80 idiomas. Sorprendente, ¿verdad?. Otra cifra importante es la siguiente: el 70% de los usuarios acceden a la plataforma mediante dispositivos móviles.

El vídeo, una de las grandes tendencias en la era digital, es cada vez más móvil, y YouTube es la mejor plataforma para acceder a este tipo de contenido.

Campañas en YouTube

Durante los últimos años, el número de pequeñas y medianas empresas que se anuncian en YouTube se ha duplicado. La razón principal es porque se trata de la mejor forma de llegar al público objetivo mediante anuncios de vídeo con presupuestos inferiores que en el caso de las campañas de televisión. Google Ads permite mostrar anuncios de vídeo en YouTube a través de las campañas de YouTube Ads, enfocadas principalmente en generar branding.

Todo lo que necesitas saber sobre YouTube Ads

¿Cuáles son las ventajas de YouTube Ads?

Antes de explicar paso a paso cómo crear tus campañas en YouTube, es importante dejar claro todas las ventajas que tiene:

  • Gran capacidad de segmentación:

– Grupos demográficos

– Intereses

– Remarketing de vídeo

– Emplazamientos 

– Temas 

– Palabras clave

  • Algoritmos e inteligencia artificial de Google.

  • El anunciante solo tiene que pagar cuando el usuario realice la acción concreta que previamente fue definida para la campaña: por CPV (Coste por Visualización) o por CPC (Coste por Clic).

  • La tasa de conversión promedio de YouTube es del 14%, superando al resto de las redes sociales.

Formatos de anuncio en YouTube

Las campañas de YouTube Ads pueden realizarse en 3 formatos principales:

1. Anuncios Trueview In-Stream: Se trata de aquellos anuncios en los que el pago solo se efectúa cuando el usuario visualiza el contenido completo o realiza la acción definida. Se muestran antes, durante y después de los vídeos y pueden ser de dos tipos: 

– In-Stream saltables: duración de entre 20 y 40 segundos. El usuario tiene la opción de parar el anuncio tras 5 segundos de visualización.

In-Stream no saltables: duración máxima de 15 segundos. No tiene la opción de saltarlo y se paga cada vez que es reproducido.

2. Vídeo Discovery de Trueview: Se trata de aquellos anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de la propia plataforma o en las sugerencias de vídeos mientras el usuario está visualizando otro. También pueden aparecer en la página de inicio de YouTube para móviles, y en ellos el anunciante solo paga cuando se produce el clic y la visualización.

3. Bumper Ads: Son aquellos anuncios con una duración máxima de 6 segundos que no se pueden saltar, solo disponibles para dispositivos móviles. Se utilizan para aumentar el alcance y la notoriedad de la marca. Según los datos recogidos por Google, los Bumper Ads aumentan en más de un 30% la capacidad de ser recordado.

Además, existen también los Out-Stream Ads y la secuencia de anuncios o anuncios superpuestos.

Todo lo que necesitas saber sobre YouTube Ads

Pasos para crear una campaña en YouTube

Ahora que ya sabes todas las posibilidades y ventajas que tiene el crear anuncios en YouTube, lo siguiente es explicar de forma muy breve el paso a paso para poner en marcha tu campaña.

El primer paso es crear un canal para tu empresa y vincular tu cuenta con Google Ads. A partir de aquí, se trata de seleccionar la opción que más se ajuste a tus necesidades en cada paso.

1. Selecciona tu objetivo de campaña.

2. Elige el tipo de campaña y selecciona un subtipo. Este segundo es el que determina qué formato de anuncio podrás utilizar.

3. Define tu estrategia de puja: CPC o CPV. Una vez que la estrategia esté definida, tendrás que definir también el presupuesto de tu campaña con las fechas de inicio y fin.

4. Segmenta a tu público objetivo.

5. Elige dónde aparecerá tu anuncio y el destino al que serán redireccionados los usuarios.

6. Selecciona idiomas, ubicaciones, exclusiones (black list), dispositivos, etc.

Y… ¡listo! Así de fácil. Esto es todo lo imprescindible que debes saber sobre YouTube Ads.

logo favicon

Los anuncios en YouTube te permiten llegar a tu público objetivo de forma fácil y eficaz, siempre y cuando tengas una buena estretegia y ejecución.

Si necesitas ayuda con tus campañas de YouTube Ads, estás pensando en poner en marcha una por primera vez o buscas ayuda para optimizarlas, tal vez tengamos la solución. Asómate o ponte en contacto con nosotros!

Ana

Ana

Content Manager

Ana

Ana

Content Manager

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!