Seleccionar página

TikTok for Business: todo lo que necesitas saber

Cuando aparece una nueva red social, los marcas tienen dudas sobre si deben formar parte de ella o no – y, lo más importante, si deciden hacerlo, hacerlo bien. Al ser algo nuevo, las marcas no saben muy bien qué estrategia deben seguir ni cómo van a reaccionar los usuarios.

Pero ya son muchas las marcas que se han ido introduciendo en el mundo de los vídeos cortos obteniendo unos resultados muy buenos. Ahora, la aplicación ya ofrece soluciones para los anunciantes que quieran ganar visibilidad e interactuar con los usuarios a través de la app. Os presentamos TikTok for Business.

¿Recordáis cuando TikTok era una red social para adolescentes?

Pues parece ser que las cosas están cambiando. Sería el confinamiento, serían las características de la app… fuera lo que fuese, la realidad es que Tiktok no ha parado de crecer. La red social ha ido consiguiendo adeptos de todos los tipos y edades hasta alcanzar los 800 millones de usuarios activos a nivel mundial. A pesar de “nacer” en 2016, Tiktok ya es la sexta red social más grande del mundo y la app más descargada en lo que va de año (Hootsuite).

En cuanto a la audiencia de TikTok, el público joven sigue siendo predominante. Según los datos de Hootsuite, el 69% del total de los usuarios tienen entre 13 y 24 años. A pesar de este número, se está observando un aumento en el uso de TikTok entre los usuarios más adultos. Por ejemplo, en Estados Unidos, el número de adultos que utilizaban la app en septiembre de 2018 rondaba los 7.000. En marzo de 2019 esa cifra ya se duplicaba.

TikTok for Business: todo lo que necesitas saber

Para las marcas es importante saber el tipo de público de cada red social y cómo este va cambiando. Este es el porcentaje de usuarios de TikTok según el rango de edad:

  • De 13 a 17 años: 27%
  • de 18 a 24 años: 42%
  • De 25 a 34 años: 16%
  • De 35 a 44 años: 8%
  • De 45 a 54 años: 3%
  • Más de 55 años: 4%

Otro dato muy interesante acerca de TikTok es que sus usuarios son muy activos. Según datos de Oberlo, los usuarios pasan 52 minutos al día de media en la aplicación y el 90% de ellos la consultan de forma diaria.

Con el aumento de la popularidad de TikTok, cada vez son más las marcas que consideran sumarse a la ola. Algunas de ellas ya lo han hecho, poniendo en marcha campañas de marketing con las que han conseguido unos muy buenos resultados. Ahora, la app ha sacado una solución para anunciantes, ofreciendo diversos formatos de anuncios para que las marcas puedan llegar con mayor facilidad a su público objetivo.

¿Por qué TikTok es interesante para las marcas?

Como hemos visto, TikTok es la red social de moda. Ha conseguido crear un formato diferente basado en vídeos que está despertando mucho interés entre los usuarios. Uno de sus elementos más famosos son los challenges, es decir, retos que se suelen hacer virales y que son repetidos por miles y miles de personas. Para las marcas, esta es una fantástica oportunidad para promover el user-generated content y aumentar la interacción con su audiencia.  

Debido a sus características, TikTok ofrece la posibilidad de crear originales campañas de marketing. A continuación, te contamos todas las posibilidades de TikTok for Business.

¿Qué se puede hacer con TikTok for Business?

Muchas cosas. Como mencionamos anteriormente, la creación de challenges es una de las estrategias más famosas en esta red social debido a su capacidad de viralización. Pero, además de eso, TikTok for Business ofrece la posibilidad de hacer anuncios dentro de la aplicación para ayudar a las marcas a ganar visibilidad entre su público objetivo.

 Estos son los formatos de anuncios disponibles en TikTok for Business:

Anuncios In-feed

Estos anuncios se muestran en los feeds personalizados de los usuarios, encajando perfectamente con el resto de contenido de su sección “para ti”. 

Características:

  • Duración de entre 5 y 60 segundos
  • Pantalla completa con sonido
  • Posibilidad de optimización según los objetivos de tráfico y conversión, descargas de APP o eventos in-APP
  • Segmentación por interés, comportamiento basadas en eventos, audiencias personalizadas y lookalike.
  • Compra a CPM, CPC, CPV o o CPC.
TopView

Muy útiles para aumentar la visibilidad de la marca, son anuncios a pantalla completa que aparecen cada vez que el usuario abre la aplicación. Los anuncios TopView aseguran millones de visualizaciones en un periodo de tan solo 24 horas.

Características:

  • Duración de entre 5 y 60 segundos
  • Pantalla completa con sonido
  • El anuncio aparece en un emplazamiento premium y seguro para la marca
  • El formato permite incluir enlaces para redirigir a usuarios a páginas tanto internas como externas

 

TopView Lite

También existe el formato TopView lite: un formato similar al TopView pero, en este caso, los anuncios no tienen sonido. Los formatos que se pueden utilizar son imágenes de 3 segundos o vídeos de 3 a 5 segundos de duración.

 

Branded Hashtag Challenge

Este formato es para aquellas marcas que quieran crear un reto y darle visibilidad.

Características:

  • La duración de la campaña puede ser de un día o hasta 6.
  • Existen paquetes en las campañas de 3 a 6 días que incluyen anuncios para apoyar a la campaña.
  • Diversas rutas de entrada: banner en la discover page, hashtag de campaña, página de recomendación de música.
  • Ratio de interacción medio del 8,5%.

 

Branded Hashtag Challenge PLUS

TikTok ofrece la opción PLUS, que permite vender los productos sin que los usuarios tengan que salir de TikTok.

Características:

  • Te permite crear una pestaña de “Explora” en la landing page del hashtag.
  • Muestra la localización de la tienda, carruseles de productos e interactúa con los usuarios a través de encuestas.
Branded effects

Crea tus propios efectos para que los usuarios utilicen en sus vídeos. Así conseguirás darle visibilidad a tu marca y obtener un alto nivel de interacción.

Características:

  • Efectos 2D, 3D y de realidad aumentada personalizados.
  • Gestos que permiten a los usuarios controlar los efectos
  • Posibilidad de añadir elementos adicionales como CTAs o códigos QR.

Mide los resultados

Claro está, si se va a hacer una campaña en una red social es necesario de disponer de las herramientas que nos permitan medir los resultados obtenidos y la efectividad de la campaña. TikTok cuenta con herramientas propias y de terceros para hacer el seguimiento de las campañas.

Monitorización a tiempo real

Consulta el desempeño de tus campañas desde el dashboard de TikTok. Puedes personalizar la data que ves según el segmento de audiencia, vídeos individuales o una combinación de otros criterios.

Métricas in-app

Consulta los informes según: coste total, impresiones, ratio de engagement, clics, conversiones, ratio de clics, ratio de conversión, coste por conversión y más.

 Seguimiento de campaña

Analiza el comportamiento de los usuarios con el píxel de TikTok para saber cómo estos interactúan con tu campaña.

¿Aún tienes muchas dudas? Nosotros tenemos la solución, descarga nuestra presentación sobre TikTok for Business, envíanos un mail con todas tus preguntas o revisa nuestro servicio de performance. 

Úrsula Estevez

Úrsula Estevez

Content Manager

Úrsula Estevez

Úrsula Estevez

Content Manager

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!