Seleccionar página

Rich Media: el formato del engagement

El rich media es un tipo de publicidad digital orientada a la interacción con los usuarios.  Los anuncios rich media aumentan el engagement con el usuario final atrapándolo mediante formatos creativos que captan su atención.

Este formato publicitario es mucho más atractivo para la audiencia que los banners tradicionales, por ejemplo, ya que puede ser interactivo, dinámico e incluir sonidos, juegos, animaciones y otros elementos multimedia.

Además, este tipo de formatos utiliza atributos dinámicos como movimiento, expansión o rotación, con los que obtiene un impacto mucho mayor.

Los Rich Media Ads incorporan contenido llamativo y poderoso, lo que hace que el número de impresiones de la página se dispare y las métricas de Google Ads aumenten significativamente.

Tienen un alto índice de visibilidad y mejoran la experiencia del usuario con la publicidad ya que no son intrusivos ni alteran el contenido del site.

 

Este tipo de anuncios recolecta información sobre clics e impresiones, pero… ¡No lo solo eso!

La mayor complejidad de los Rich Media Ads permite acceder a información relevante y a métricas del comportamiento de la audiencia. Por ejemplo, al número de veces que el anuncio ha sido activado, el número de usuarios que ha abandonado la página tras la aparición del anuncio…

Con estos datos es posible analizar exhaustivamente el rendimiento y éxito real de una campaña, además de la percepción por parte de la audiencia. De esta forma, podrás evaluar y optimizar tus campañas de marketing digital.

Aumenta las posibilidades de conseguir un lead.

¿Cuáles son las ventajas de los Rich Media Ads?

La utilización de este tipo de anuncios tan especial tiene numerosas ventajas, y estas son las principales:

 

  • Mayor impacto en la audiencia porque son más llamativos que los tradicionales.
  • Incrementan el atractivo del sitio web para los usuarios.
  • Mayor tasa de conversión, interacción, visualizaciones y clics de destino.
  • Mayor flexibilidad de diseño debido a que existen una gran variedad de opciones y un gran espacio editable.
  • Mejoran la experiencia del usuario gracias a la interactividad y dinamismo.
  • Mayor capacidad de análisis ya que disponen de más datos estadísticos relevantes para el control, seguimiento y análisis de la campaña.
Rich Media: el formato del engagement

Formatos de Rich Media Ads

1. Banner de rich media: es uno de los formatos más populares en publicidad digital. Se trata de imágenes dinámicas que obtienen un mayor engagement y un mayor CTR que los anuncios de display estándar. Pueden ser mostrados en la cabecera o en la barra lateral de una página web.

2. Layer: aparece sobre el contenido del sitio web. Se cierra automáticamente al finalizar la animación pero tiene además un botón para que el usuario lo cierre si quiere.

3. Banner a Layer: un banner tradicional que tras la acción del usuario se transforma en layer. Tiene un botón para cerrar pero también se cierra de forma automática cuando finaliza la animación.

4. Anuncios expandiblesse trata de un formato que se expande cuando el usuario lo activa, ya sea haciendo clic en él o haciendo rollover con el ratón por encima. Este puede ser múltiple: expande un banner hacia la izquierda y hacia abajo, o push: empuja el contenido del site.

5. Interstitial Adses un formato interactivo a pantalla completa que se muestra en la transición que ocurre cuando el usuario cambia de página.

Permite mostrar contenido animado y ofrece una experiencia publicitaria diferente para la audiencia. Se trata de un formato que obtiene un mayor engagement que los anteriores y cuenta con un mayor CTR.

6. Takeover: este anuncio aparece en el inicio de una página web o una sección concreta y se muestra ocupando la pantalla completa. Desaparece cuando finaliza o cuando el usuario lo cierra, dejando un banner residual en el sitio web.

7. Folding: se trata de un banner replegado que se sitúa sobre el contenido de la página. Cuando se expande lo hace imitando el despliegue de un papel y tiene un botón de cierre, replegándose de la misma forma.

logo favicon

Los anuncios de rich media te permiten crear campañas rompedoras y de alto impacto, haciendo que tu público interactúe con tu contenido y cumplas tus objetivos.

Si necesitas ayuda con tus campañas de rich media, estás pensando en poner en marcha una por primera vez o buscas ayuda para optimizarlas, tal vez tengamos la solución. Asómate o ponte en contacto con nosotros!

Ana

Ana

Content Manager

Ana

Ana

Content Manager

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!