Seleccionar página

¿Por qué las marcas deben invertir en digital?

¿Cuántas veces has escuchado que si hoy en día no tienes redes sociales tu marca no existe para el público?

¡Si aún así insistes en no digitalizar tu empresa entonces este post es para ti!

El darwinismo digital ya ha empezado a trabajar. Son muchas las empresas que se están quedando atrás en sus sectores porque su competencia sí que ha dado el paso mientras ellas insisten en usar solo los medios tradicionales.

Evidentemente siempre habrá excepciones. No quiero sonar rotundo pero prácticamente todas las empresas necesitan invertir en digital.

Nadie dice que no hagas campañas en OFF. Solo que al hacerlas debes pensar cómo llevarlas al ON.

Hoy en día todo está en internet. Eso significa que la gente acudirá cuando tenga una duda, un problema, para cotejar información, para comprobar si la empresa existe, para verificar los perfiles, para leer experiencias… Por mucho que tú como empresa no quieras estar.

Este enfoque debería convencer a much@s y no seguir leyendo este post. Si sigues en tus trece de no querer invertir en digital, aceptamos el reto de acabar convenciéndote.

El paradigma actual consumidor vs marcas está en boca de todos. Aunque no lo creas hay una fina línea entre ser excesivamente pesado en digital y no hacer absolutamente nada. El equilibrio, como siempre, permite que ambas partes se aprovechen.

Ecosistema Digital

El ecosistema digital son todas aquellas tácticas que trabajan conjuntamente con un propósito final- generación leads, tráfico web, conversión… Es decir, las acciones sueltas no sirven para nada. Hay que diseñar una estrategia digital global y maximizar el uso de las herramientas.

Para darte cuenta del nivel de digitalización que tiene tu marca echa un vistazo a esta infografía. ¿Te falta algo? ¿Qué es lo que no haces de lo que aparece aquí? ¿Tu estrategia digital se basa en este ecosistema? Si quieres hablamos!!!

¿Por qué las marcas deben invertir en digital?

5 razones para invertir en digital

Si has llegado a este punto del post es que digitalizar tu empresa ya no suena a nombre ruso. Con estas 5 razones quedará claro que este tema no es una moda pasajera. Y si no te subes al carro a tiempo la distancia con tu competencia será abismal.

ALCANCE

Todo el mundo se centra en el número de seguidores que tienen como marca y eso solo es un dato. Desgraciadamente tu contenido nunca lo va a ver el 100% de tus seguidores. Céntrate en el alcance. Estudia cómo funciona orgánicamente y a partir de ahí diseña tu estrategia digital.

¿Por qué? Más económico que el tradicional, más impactos, más alcance por menos dinero y sobre todo segmentado. Esto último es la gran diferenciación con el off. En digital puedes segmentar. Esto significa que el dinero que inviertes única y exclusivamente se consume impactando a tu público objetivo real.

De esta manera conseguirás que tu marca esté patente en la mente de tus consumidores, estén donde estén (publicidad basada en la huella digital).

COMPETENCIA

Tu competencia lo es porque sigue activa. Nadie dice que copies, pero sí que te unas a las tendencias y aportes tu granito de arena.

Los usuarios cada día son menos fieles a las marcas. Buscan aquellas que resuelvan sus problemas y cambian de unas a otras sin ningún remordimiento. Está en tu mano fidelizar de verdad y para ello debes pensar como tu target.

La presencia digital no es un capricho, es casi una obligación. Lo que no se comunica no existe.

Por tanto, es imprescindible estudiar primero a tu competencia para establecer la estrategia digital. Los usuarios antes de comprar miran en redes sociales o en la web toda la información, tanto en las tuyas propias como en las de tu competencia. Vivimos en un mundo donde todo se compara y gana el que mejor oferta tiene o el que mejor responda a las demandas de los consumidores.

DIFERENCIACIÓN

Da solución a tus clientes ante sus dudas o problemas. Estar en digital es controlar la inmediatez, dar solución cuando el cliente lo demanda, sin tener que desplazarse a una oficina para ello.

El mundo está en continuo cambio y los consumidores evolucionan ¡No lo hagas por ti, hazlo por ellos!

Genera tu propio contenido, posiciónalo, estudia los resultados y arriésgate. Cuando algo de viraliza siempre tiene un por qué, no es arte abstracto.

APRENDIZAJE

Conocer las percepciones de tus potenciales clientes, estudiar su manera de interactuar con las redes sociales, ofrecerles el contenido en el momento adecuado y comunicarlo de una manera orgánica.

Por suerte muchas de las técnicas que hoy en día sabemos que son plausibles ya han sido testadas antes. Aún así hay que seguir probando. No existe una teoría general para convertir tu marca en referente digital pero sí muchas acciones que guian el camino. Una vez guiados sí que es importante arriesgar con cosas nuevas, hacer mucho test A/B y tomar decisiones.

MEDICIÓN

El mundo digital es medible. Sabes en todo momento la inversión real y todos los kpi’s objeto de campaña (leads conseguidos, clics, impresiones, geolocalización…)

Son estadísticas en tiempo real. Puedes parar la campaña en cualquier momento para analizar exactamente cómo está funcionando. De esta manera puedes tomar decisiones y redirigir la inversión a aquellas líneas que mejor están conviertiendo.

Calcula el ROI de una manera sencilla. Al final este punto está muy ligado al anterior. Aprender de los resultados para en el futuro maximizarlos.

¿Por qué las marcas deben invertir en digital?

Está clara la necesidad hoy en día de invertir en digital, independientemente del sector en el que te muevas. Unos más que otros pero la tendencia social es que cuando alguien tenga una duda o necesite algo de una empresa, acuda directamente al maravilloso mundo digital.

Si no estás nadie sabrá que existes y si estás es el momento de que dejes de leer este post y contestes a algún mensaje privado de algún potencial cliente que seguro tienes en redes sociales.

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Content Manager

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Content Manager

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!