Seleccionar página

Pequeño, grande o mediano, tu negocio necesita una página web

Si algo ha quedado claro es que la digitalización de los negocios (independientemente de su tamaño) es esencial para permanecer competitivos en el mercado actual. El uso de Internet no para de crecer, al igual que las compras online.

Según We Are Social, en España hay 42,40 millones de usuarios de Internet (con una penetración del 91%). El 71% de los internautas españoles entre 16 y 65 años compra online (VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019).

Y esto es algo que también afecta al sector servicios. Por ejemplo, ya el año pasado el 56 % de los adultos españoles hicieron reservas vacacionales online (La Vanguardia).

Todo para llegar a una conclusión: tener una página web es casi obligatorio hoy en día.

Pero no vale cualquier cosa, debemos tener una página que nos ayude a reflejar nuestra imagen de marca y a conseguir nuestros objetivos. Es decir, necesitamos que nos sirva como herramienta para captar leads y conseguir más conversiones.

Por lo tanto, nuestra página web debe estar optimizada y ofrecer una excelente experiencia de usuario. Piensa que tu página web es tu escaparate online. No seas esa tienda en la que nadie entra porque tiene una pinta, digamos, sospechosa.

Independientemente del tipo de empresa que seas, tener una página web es esencial para captar nuevos leads, generar confianza entre los usuarios y aumentar las conversiones. Te contamos cómo:

Captar nuevos leads

Es una verdad como un templo: cuando buscamos algo recurrimos a internet.

Si una persona está interesada en tu oferta, probablemente buscará antes por Internet para saber mejor cuáles son sus opciones. (Sí, Google acabó con las discusiones de bar y también con el “no sé dónde comprar esto”).

Captar nuevos leads

Es una verdad como un templo: cuando buscamos algo recurrimos a internet.

Si una persona está interesada en tu oferta, probablemente buscará antes por Internet para saber mejor cuáles son sus opciones. (Sí, Google acabó con las discusiones de bar y también con el “no sé dónde comprar esto”).

Generar confianza

Una vez hecha la búsqueda, una web bien hecha ayudará a generar confianza y a que los usuarios se queden para conocer más sobre tu marca.

Además, será uno de los factores que condicionen que el usuario te elija sobre la competencia.

Aumentar las conversiones

Otro de los elementos a tener en cuenta es la usabilidad de la página. Por ejemplo, si una persona está buscando un peluquero, a lo mejor opta por pedir cita en aquel que se lo permite hacer desde la página web sin tener que llamar a la peluquería.

Tener una página intuitiva, con una buena velocidad de carga nos ayudará a cerrar el ciclo de compra.

Elementos importantes a la hora de crear una página web

Ya os lo comentamos, pero el no-tan-lejano-futuro es mobile first (por si te lo perdiste, aquí tienes nuestro post sobre el tema). Eso quiere decir que Google indexará la versión móvil de las páginas webs, algo que hay que tener muy presente cuando diseñamos una web.

A continuación os dejamos una serie de elementos también muy importantes que afectan al diseño y desempeño de una web:

  • Velocidad de carga. Si tu página tarda mucho en cargar (y con mucho nos referimos a unos cuantos segundos de más), los usuarios se irán. Según un estudio de Kissmetrics, el 47% de los consumidores esperan que una página tarde en cargar 2 segundos o menos – y el 40% abandonan si tarda más de 3 segundos.

  • Diseño acorde a la imagen de marca. Tu página es tu escaparate, por lo tanto tiene que representar a tu marca (colores, tipografías, tono, etc.).

  • Experiencia del usuario. Que la página sea estéticamente bonita es importante, al igual que lo es que sea útil para el usuario. Si este se pierde y no encuentra lo que busca fácilmente o hay muchos puntos de fricción (esto es, aquellos elementos que “molestan” al usuario, como tener que hacer demasiados clics), también abandonará la página para, probablemente, nunca volver (escúchese grito de terror).

  • Arquitectura de la información. Una de las maneras en las que podemos asegurarnos de que toda la información de nuestra web está correctamente organizada es gracias a la arquitectura de la información.

  • Internet es como el universo: infinito. Si quieres que tu página no se pierda en un agujero negro, tienes que llevar a cabo prácticas SEO para conseguir que aparezca bien posicionada en los buscadores.

  • ¿Quieres que los visitantes de tu web compren, se suscriban a tu newsletter, se bajen la guía que tanto trabajo te costó hacer? Pues díselo. Utiliza Call To Actions o Llamadas a la Acción para que los usuarios sepan lo que pueden hacer dentro de tu web.

  • Información sobre la empresa. Ofrecer información sobre quiénes somos y cuál es nuestra historia nos puede ayudar a generar confianza.
Pequeño, grande o mediano, tu negocio necesita una web

Ventajas de tener una página web

Las ventajas de tener una página web son muchas, te comentamos algunas de las más relevantes:

  • Haz que las personas conozcan tu negocio. Tener una web de calidad y optimizada te ayudará a posicionar mejor y aparecer en los primeros puestos de los buscadores cuando una persona busque por un producto o servicio como el que tú ofreces.

  • Facilita los procesos. Muchas personas prefieren comprar online por la comodidad que ello supone. Además, en el caso de ofrecer un servicio, se puede dar la posibilidad de pedir cita o reservar desde la web sin tener que llamar.

  • Da a conocer tu oferta. Una web es una forma de tener tu “menú” de servicios o productos online, para que todos conozcan qué es lo que tienes que ofrecerles.

  • Haz promociones. Ya que tienes una web, puedes llevar a cabo diferentes ofertas y promocionarlas online para conseguir mejores resultados.

  • Aumenta tu área de alcance. Ya no estás limitado a vender productos en tu localidad, puedes hacerlo a nivel nacional si así lo deseas.

Si quieres que le echemos un ojo a tu página web o que empecemos una desde cero, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Llegó la hora de digitalizarse!

Úrsula Estevez

Úrsula Estevez

Content Manager

Úrsula Estevez

Úrsula Estevez

Content Manager

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!