Seleccionar página

Aprende a crear tu primera campaña en LinkedIn

LinkedIn se ha posicionado desde hace años como la red social profesional más utilizada e importante a nivel mundial. Pertenece a Microsoft y fue fundada en el año 2002, aunque cuando realmente alcanzó el éxito y conquistó el sector empresarial no fue hasta algunos años después.

Lo de “la mayor red profesional del mundo” está respaldado por las cifras: actualmente cuenta con 575 millones de usuarios, 260 de ellos activos. Está presente en 200 países y tan solo en España tiene 10 millones de usuarios activos.

Por definición, LinkedIn sería algo como una “comunidad social para negocios, empresas, personas que buscan trabajo y personas que buscan empleados. Funciona mediante fichas personales de cada usuario, a modo CV, en las que cada uno comparte su formación y experiencia laboral”.

Dicho con otras palabras, se trata de la plataforma idónea para crear relaciones y conexiones profesionales y comerciales, tanto entre varios profesionales como entre profesionales y empresas. Además, LinkedIn sirve como “escaparate” en el que puedes crear y promocionar tu perfil profesional con información totalmente actualizada y en tiempo real, hacer networking y ampliar negocios.

En esta red social podrás hacer “inbound marketing” con tu marca personal, pero su objetivo no está limitado a encontrar trabajo, sino que también se centra en ayudar a los usuarios a encontrar ideas, personas con la que podrían llegar a hacer negocios y conocimientos sobre temas concretos.

Campañas en LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales que más retiene a los usuarios y, gracias a no tener competencia con las demás redes convencionales, el número de personas activas no deja de crecer. Además, maneja una valiosa y detallada información de los usuarios. El público de LinkedIn tiene dos veces más poder de compra que el público promedio de Internet.

Estos son, precisamente, los principales motivos por los que es interesante hacer campaña de LinkedIn Ads dentro de nuestras estrategias de marketing digital. 

Aprende a crear tu primera campaña en LinkedIn

¿Cómo crear una campaña en LinkedIn Ads?

Una vez que estás dentro del Administrador de campañas, estos son los pasos a seguir para crear la tuya:

Configuración del grupo de campañas

En este primer paso para la creación de tu campaña en Linkedin Ads tendrás que ponerle un nombre a la misma y establecer las fechas de inicio y finalización.

Configuración de la campaña

02. El objetivo:

Tienes que seleccionar el objetivo que más se adapte a tus necesidades en base a la acción que esperas por parte del público cuando vea tu anuncio.

Aprende a crear tu primera campaña en LinkedIn
02. El público:

Se trata de utilizar los datos demográficos para crear la segmentación de los usuarios que forman parte del target de tu campaña; se puede segmentar en función de las características profesionales del usuario, como el sector, cargo, empresa, estudios… o personalizar el público con tus datos del Matched Audiencer para realizar una resegmentación.

03. Formato del anuncio:

Existen diversas posibilidades de formatos para los anuncios que se elegirán en función de los objetivos seleccionados anteriormente para tu campaña.

Aprende a crear tu primera campaña en LinkedIn
04. La ubicación: 

Consiste establecer los lugares en los que quieres que aparezcan tus anuncios en la LinkedIn Audience Network. Está compusta por la propia plataforma, y las aplicaciones y sitios web asociados.

Además, existe la posibilidad de excluir las categorías de aplicaciones o sitios web en los que no quieres que se muestren tus anuncios. También puedes crear “black lists” como listas de bloqueo para tu campaña.

05. El presupuesto: 

Es el momento en que el que tienes que especificar el presupuesto inicial que estás dispuesto a invertir en tu campaña. Este puede ser diario, total o ambos

El gasto mínimo diario en una campaña de LinkedIn Ads es de 10€. Además, la plataforma te permite optimizar el presupuesto en función de las impresiones o el alcance; casi siempre el segundo.

06. Plafinicación y seguimiento de las conversiones: 

Se trata de la creación de un informe para comprender, medir y optimizar mejor las acciones que realizan los visitantes de tu sitio web después de ver tu anuncio o hacer clic en él. Se puede hacer seguimiento de cada objetivo en concreto y seleccionar el intervalo de tiempo en el que se mide (lo normal es poner el máximo).

El modelo de atribución es el de “última interacción”, es decir; para cada campaña, la conversión se atribuye al último clic o última visualización.

Configuración de los anuncios

 

Es el momento en el que se sube la creatividad o creatividades, dependiendo del formato seleccionado, que serán utilizadas para la campaña.

Revisión y lanzamiento

 

Es el último paso del proceso: tendrás que asegurarte de que todo lo que has configurado previamente está bien y, si es así, ¡Campaña lista para ser lanzada!

Ahora que ya sabes las ventajas que puedes obtener con LinkedIn Ads y cómo hacer una campaña, nos gustaría hacerte algunas recomendaciones que nos parecen muy importantes:

– Una segmentación adecuada es la clave para que el resto de los parámetros funcionen correctamente. Si no consigues llegar a tu público objetivo no obtendrás conversiones o estas no serán de utilidad.

– La selección de objetivos y formatos tendrá que tener coherencia con la estrategia general. 

– Es importante que las creatividades de la campaña sean de calidad. Además, recomendamos utilizar más de una; puede que a los usuarios les impacten más unas que otras y así tendrás más opciones de acertar.

logo favicon

LinkedIn te permite llegar a tu público objetivo de forma fácil y eficaz, siempre y cuando tengas una buena estretegia y ejecución.

Si necesitas ayuda con tus campañas de LinkedIn Ads o estás pensando en poner en marcha una por primera vez, tal vez tengamos la solución. Asómate o ponte en contacto con nosotros!

Ana

Ana

Content Manager

Ana

Ana

Content Manager

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!