Seleccionar página

Crea tus propios anuncios de audio en Spotify

Si tienes la versión gratuita de Spotify, probablemente estés pensando: ¡pero si ya hay anuncios! Y, sí, es verdad; pero la diferencia es que ahora tú mismo puedes subir y gestionar tus propios anuncios en la famosa plataforma de streaming.

Cada vez pasamos más tiempo escuchando contenidos en formato audio, ya sea música, podcasts, audiolibros o noticias. Siguiendo un estudio realizado por AudienceNet para la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, los españoles pasamos 20 horas de media a la semana escuchando música. Eso son 2 horas más que la media mundial.

Lo mismo pasa con los podcasts, donde también destacamos; ya que somos el país con una mayor proporción de escuchas en todo el mundo (según Reuters Institute). Solo en el primer semestre del año, la escucha de podcasts en español creció un 94% (informe de VoxNest).

 

Así que, ¿por qué no aprovechar esta tendencia y empezar a crear tus propios anuncios en Spotify? La empresa ha creado una solución para los anunciantes llamada Ad Studio, una plataforma “self-service” donde, a partir de una inversión mínima de 250€, cualquiera puede crear sus propios anuncios.

La plataforma pone a disposición del gran público su tecnología llamada “streaming intelligence”, que permite segmentar las campañas más eficientemente y, así, alcanzar al público objetivo.

Crea tus propios anuncios de audio en Spotify

Pasos para crear un anuncio en Ad Studio de Spotify

Spotify es una de las plataformas de streaming de audio más populares, con un total de 286 millones de usuarios activos a nivel mundial (Statista). En España, concretamente, llega al 33% del total de población. Y ahora cualquiera puede utilizar el Ad Studio para crear y gestionar anuncios de audio en Spotify y alcanzar a su audiencia.

Lo primero que debes hacer para empezar tu campaña es abrir una cuenta en la plataforma y seguir estos pasos que te contamos a continuación:

1. Háblame de ti

El primer paso a la hora de crear la campaña es seleccionar el tipo de marca y anuncios que quieres hacer. Spotify tiene dos categorías principales: las empresas relacionadas con la industria de la música y las no relacionadas. Selecciona la que corresponda, dale un nombre a tu anuncio, y ya puedes pasar al siguiente paso.

Crea tus propios anuncios de audio en Spotify

2. ¿Y quién es él? (o ella)

En este segundo paso tendrás que elegir:

  • El formato de tu anuncio: audio o vídeo (de 30 segundos máximo)

Spotify ofrece anuncios en formato audio y vídeo, ambos acompañados de un companion banner de 640x640px y un Call to Action. Los anuncios de vídeo solo se mostrarán cuando Spotify esté en primer plano.

  • El tipo de dispositivo donde se escuchará: Android, iOS, ordenador o todos.
  • Las fechas de tu campaña
  • El presupuesto

Similar a otras plataformas de anuncios, Spotify tiene una barra lateral con información sobre la probabilidad del gasto de presupuesto y otras estimaciones muy útiles a tener en cuenta mientras montas la campaña.

Aquí también tendrás que elegir la segmentación de tu anuncio. Las opciones de las que dispone la plataforma son:

Edad, sexo y localización

Datos demográficos de los usuarios.

Intereses

Temas y estilos que suele escuchar o ha mostrado interés.

 

Contextos en tiempo real

Situaciones en las que el algoritmo determina que el usuario está llevando a cabo una acción concreta.

Por ejemplo, si todos los días a las 10 de la mañana un usuario pone música para estudiar, la plataforma sabrá que a esas horas, el usuario estará estudiando.

 

Género musical

Según el estilo de música.

Fan base

Muy útil para promoción de artistas, ya que consiste en segmentar según una base de fans determinada.

Crea tus propios anuncios de audio en Spotify

3. Cuéntame un cuento y verás que content@

El tercer paso consiste en subir el anuncio. Una de las grandes ventajas de Ad Studio es que no necesitas tener la grabación del audio ya hecha, sino que puedes subir simplemente un guión y seleccionar una de las voces disponibles para que un profesional grabe el audio.

Además, tienes la opción de añadir comentarios a tener en cuenta a la hora de la grabación. En 24 horas tendrás tu audio listo, que podrás revisar y modificar.

4. Son de amores

Paso final: revisar la configuración de la campaña para confirmar que todo está bien antes de enviarla. Una vez que todo esté aprobado y tu campaña esté en el aire, podrás revisar el rendimiento de la misma a tiempo real.

Como ves, crear una campaña de anuncios de audio en Spotify desde Ad Studio es muy sencillo. La plataforma ofrece unas herramientas muy útiles para que cualquier marca pueda hacer sus anuncios y aprovechar al máximo la data disponible.

Si necesitas ayuda con la planificación de la campaña o quieres que nos encargemos nosotros de todo, ponte en contacto con nosotros.

Úrsula Estevez

Úrsula Estevez

Content Manager

Úrsula Estevez

Úrsula Estevez

Content Manager

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!