Seleccionar página

Consigue más ventas este Black Friday

Serán los grandes descuentos, la cantidad de anuncios que nos llevan a las tiendas y nos convencen de que compremos; será la proximidad con la Navidad y que es una buenísima oportunidad para comprar los regalos sin dejar los bolsillos vacíos – así podremos comprar turrón 1880.

Sea el motivo que sea, el Black Friday ya es una tendencia; una época del año en la que muchos usuarios esperan impacientes para ver sus productos deseados a un precio rebajado.

Un estudio de Google sobre las tendencias de consumo para este Black Friday estima que en 2020 los usuarios gastarán más que en el año anterior; con un gasto medio de 160€ en mujeres y 200€ en hombres.

Por otro lado, estos buscarán los productos y ofertas principalmente a través de buscadores (51%), redes sociales (32%) y tiendas físicas (27%). Además, crecen las búsquedas hechas a través de dispositivos móviles, aspecto importante cuando diseñemos nuestra campaña.

Esto nos viene a decir que es un buen momento para que las marcas que vendan sus productos o servicios online aumenten sus ventas. Eso sí, es necesario planificar la estrategia y preparar la web para conseguir unos óptimos resultados. Por supuesto, ofrecer descuentos rompedores nos ayudará bastante, pero hay muchos otros elementos que hay que tener en cuenta para aumentar las conversiones de una forma más eficiente.

Consigue más ventas este Black Friday

Fuente Google. Black Friday 2020: ¿Qué espera el consumidor en esta nueva realidad?

Consejos para aumentar las conversiones durante el Black Friday

Piensa en tu página web como si se tratase de tu tienda física. Si está localizada en un lugar visible donde haya mucho tránsito peatonal, conseguirás que más personas vean tu escaparate, se interesen por tus productos y entren para mirar y comprar.

Pues para conseguir este tipo de visibilidad en el mundo online necesitas hacer diversas campañas de marketing y que tu audiencia te encuentre fácilmente. Además, una vez que entren en tu web, tienen que encontrar una tienda ordenada por la que sea fácil caminar y descubrir los productos.

Vamos a ver a continuación una serie de aspectos muy importantes que te ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio online durante el Black Friday:

Optimiza tu página web.

Asegúrate de que tu web funciona correctamente para ofrecer una buena experiencia de usuario. Ten en cuenta aspectos como la velocidad de la web, la usabilidad, posibles enlaces rotos o errores 404. Además, es muy importante optimizar la versión móvil, ya que muchos usuarios harán sus compras a través de sus smartphones.

Crea un proceso de compra sencillo e intuitivo.

Este es un momento muy delicado para el usuario, por lo que debemos ofrecer un proceso de checkout sencillo. También es importante eliminar los posibles puntos de fricción para que este no abandone antes de finalizar la compra.

Otros elementos a tener en cuenta son: la seguridad y la información sobre los costes. Por un lado, tenemos que hacer que el usuario se sienta seguro realizando un pago a través de nuestra web (tener una web segura con un certificado SSL es esencial). Por otro lado, no debemos dejar posibles costes para el final, como el caso de los gastos de envío. El usuario debe conocer esta información lo antes posible para no encontrarse con sorpresas inesperadas justo antes de pagar.

Anuncia tus ofertas con antelación.

Te ayudará a ganar visibilidad y generar expectación. Ya que los usuarios suelen empezar a hacer una búsqueda de los productos que quieren comprar semanas antes, podemos mostrar la rebaja que tendrán nuestros productos para que nos tengan en cuenta a la hora de decidir dónde van a comprar.

Consigue tráfico web a lo largo del día.

Una forma de mantener el tráfico web durante los días de descuentos es creando ofertas originales, como por ejemplo, descuentos nuevos cada hora.

Las campañas integradas funcionan mejor.

Los usuarios necesitan conocer tus ofertas. Por lo tanto, llevar a cabo una serie de campañas para avisarlos de los descuentos disponibles es esencial. Puedes utilizar varios canales para alcanzar al máximo número de usuarios interesados, como redes sociales, email marketing o banners/anuncios programáticos.

Invierte en publicidad.

Como vimos en el punto anterior, sacar posts en redes sociales te puede ayudar a dar a conocer tus ofertas. Pero, teniendo en cuenta que habrá muchas empresas que también lo hagan, es necesario invertir en publicidad para ganar un extra de visibilidad y destacar entre la competencia.

El marketing automation te vendrá muy bien.

Trabajar con un software de automation te ayudará a aumentar las conversiones durante el Black Friday: podrás conocer los productos en los que está interesado un usuario y mandarle ofertas personalizadas. También te ayudará a recuperar carritos abandonados. Cabe destacar que una de las herramientas de automation que utilizamos en Asomados (SharpSpring) incluye una plataforma para hacer campañas de retargeting a tu base de datos.

Regala algo con la compra.

Ofrece un motivo extra para que los usuarios te compren a ti. Recibir un regalo es algo muy especial que gustará mucho a tus clientes. Si es posible, hazles un pequeño regalo con cada compra para conseguir diferenciarte de la competencia.

Si vendes en Amazon, promociona tus productos.

Muchos usuarios harán sus compras de Black Friday en el gigante del ecommerce, ya que es una de las plataformas preferidas de los españoles para hacer sus compras online (Tandem Up). Dale más visibilidad a tus productos y haz que salgan en lugares prominentes cuando un usuario busca un producto similar.

Ahora ya tienes en tu poder algunas de las principales claves para aumentar las ventas durante el Black Friday. Si necesitas ayuda con cualquier cosa o quieres que nos encarguemos de tu estrategia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Úrsula Estevez

Úrsula Estevez

Content Manager

Úrsula Estevez

Úrsula Estevez

Content Manager

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!