Seleccionar página

5 razones para usar Marketing Automation en tu estrategia digital

¡Automation…Satisfaction! Nadie se había dado cuenta pero los Rolling Stones fueron los primeros embajadores y expertos en Marketing Automation.

La sociedad se mueve por tendencias. No solo afectan al mundo de la moda. La evolución tecnológica es algo patente en nuestra época. Hay que estar atentos y aprovechar cada oportunidad.

¿Os acordáis del momento en el que la televisión empezó a tener color? Yo no, no había nacido…pero no había nada más impactante que asociar un Pantone a una marca. Juegos de niños decían… 

 

Actualmente vivimos en momentos de cambio, sobre todo en el mundo del marketing y la publicidad.

Si hablamos de Marketing en España, hablamos de un lapso de 3 años retrasados comparados con países como EE.UU. El Real Time Bidding, el Machine Learning, el Third Party Data… son numerosos los ejemplos de tecnologías que llegan a nuestro país años más tarde. Por un lado es positivo, ya que está “pre testado” pero por otro nos deja poco margen para unirnos y ser de los primeros en probarlo.

El equipo de Asomados lo ha tenido claro. El futuro es el Marketing Automation.

5 razones para usar Marketing Automation en tu estrategia digital

¿Qué es el Marketing Automation?

Consiste en la automatización de procesos dedicados a aumentar la conversión.

Vamos a pensar, vamos a definir, vamos a entender y dejar claras 5 razones de peso para incluir el Marketing Automation en tu Estrategia Digital. ¡Súbete a nuestro Auto-bus!

Primera parada- ¿tienes un negocio, agencia de publicidad, Pyme? ¿Trabajas en un departamento de Marketing Digital?

Si es así DEBERÍAS seguir leyendo. Si no también…puedes ayudar a alguien recomendando nuestro post.

Segunda parada- ¿Has hecho alguna vez campañas de publicidad?

Si la respuesta es afirmativa, habrás recogido un montón de data. ¿Qué has hecho con ella? Te proponemos algo- El Marketing Automation.

5 razones de peso

Ya has impactado a tu target, bien segmentadito, a través de la campaña de publicidad. Ahora toca trabajar a ese lead, por el momento, desconocido.

1º Recoge Data

Una de las acciones más típicas es crear Landing Pages. Podremos recoger toda la info de cada lead. Ya tendremos un nombre, un email o los campos que precisemos. Ya tenemos el contacto, ahora dependerá de cómo lo tratemos.

2º Almacena Data

Generalmente las herramientas de Marketing Automation tienen la función de almacenamiento de datos. Podríamos decir incluso que hay alguna que tienen incorporado un CRM (casualmente la que usamos desde Asomados). Si quieres saber más sobre la funcionalidad de CRM en Automation lee este post.

3º El Lead Scoring mola

Consiste en dar una puntuación a cada lead en función de las acciones que haya realizado durante el funnel de conversión. Es decir, abrir un mail tendrá unos puntos diferentes a si visita una sección de la web, si abandona el carrito de la compra o cualquier acción propensa a ser puntuada. Cuanto más alto, más próximo a la venta está.

4º El Lead Nurturing es la clave

Seguimos con anglicismos. Ya tenemos al lead, registrado en un formulario de nuestra landing page e impactado previamente por la campaña de medios. Ya tiene cierto lead scoring. ¿Cómo obtener más? Depende de cómo trabajemos con él. Hay que nutrir a ese lead. Un poquito de contenido, una pizca de ingenio, medio gramo de colacao (¡ay la mente que estaba leyendo otra cosa!) y mucho mucho test A/B

5º ¡La conversión convierte, y mucho!

Déjame leerte la mente. Muy bonito todo pero… ¿en qué me ayuda a mí?

5 razones para usar Marketing Automation en tu estrategia digital

Sin rodeos… ¡a VENDER MÁS! A tener más leads cualificados, a reducir tiempos, costes y discusiones. Si antes captabas 100 leads que la parte comercial tenía que trabajar y convertir en ventas…ahora el software de Marketing Automation te facilita 30 leads calientes interesados y próximos a la venta. Evitas perder tiempo con leads que no van a convertir a parte de ahorrar costes integrando varias funcionalidades dentro de la misma herramienta.

No olvides esto: Tu target es el que te va a comprar, no el que quieres que te compre.

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Account Manager

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Account Manager

¡Asómate a todas nuestras novedades!

¡Muchas gracias!